viernes, 19 de agosto de 2011

Sandy Sanguínea

                                                          




                              Características      

Sandy sanguínea es la más extrovertida de todos los temperamentos. Posee una capacidad poco común para divertirse. Ella contagia de luz y calor hasta a los témpanos de hielo de la misma antártica. A Sandy, nunca le faltan amigos. Su naturaleza ingenua y espontánea le abre puertas y hasta corazones. Ella siente genuinamente las alegrías y pesares de las personas que la rodean, y tiene la habilidad de hacerlas sentir como si fueran amigos cercanos, siempre y cuando le den la atención que ella cree merecer.
El temperamento sanguíneo nunca se queda falto de palabras, aun cuando con frecuencia habla sin pensar y pueda arrepentirse con frecuencia (recuerde que esto depende de la influencia de sus otros temperamentos secundarios en su temperamento primario y la influencia de Dios en ellos). Su modo libre  de desenvolverse hace que los otros temperamentos más tímidos la envidien (de nuevo, esto varía de acuerdo a la influencia de Dios en sus temperamentos).
A Sandy Sanguínea, le gusta la gente y detesta la soledad. Sus mejores momentos son cuando se encuentra rodeada de amigos donde ella es el centro de atención. Su modo ruidoso y espontáneo la hace parecer más segura de lo que en realidad ella es. Su disposición amable, hace que la gente termine disculpando sus abruptos cambios emocionales, aunque cabe mencionar que pueden terminar cansándose de su actitud voluble.
El temperamento sanguíneo es ¡Muy pero Muy emocional! No sólo es capaz de llorar con facilidad, sino que también es capaz de  explotar en ira con la misma facilidad. Para hacerle justicia al temperamento sanguíneo, cabe mencionar que suele tener un gran corazón aunque muy impulsivo. No es rencoroso, una vez que estalla se olvida del enojo. Los demás temperamentos no, pero ellos sí. Por eso ellos no padecen de úlceras, se las pasan a los demás.
Este temperamento en su estado natural (recuerde, sin la influencia de Cristo), tiende a ser egoísta. Lucha constantemente en situarse como el centro de todas las atenciones. Para Sandy Sanguínea, el mundo es un enorme escenario donde ella es la protagonista principal y por lo general ella es su personaje favorito. Por su don de persuasión, las sanguíneas como Sandy,  se ganan la reputación de ser las influenciodoras más grandes del mundo. A sí que a menudo, les resulta fácil creer que todo lo que hacen está perfectamente bien hecho.
En su lado negativo la  sanguínea tiende a torcer la verdad o a exagerarla (ve los problemas magnificados, haciendo muchas veces una tempestad en un vaso de agua). Para este temperamento “El fin justifica los medios. “Es por eso que en su estado natural, tiende a pisotear los derechos de los demás y pocas veces titubea ante la posibilidad de  servirse de otros. Además a la hora de hacer juicios, muchas veces no averigua más que la superficie del asunto, por sentirse inclinado emocionalmente a afectos y simpatías para con otras personas.
La soberbia del sanguíneo no se manifiesta en un afán inmoderado de dar y tener el control como sucede con los coléricos; ni en el miedo a las humillaciones y el resentimiento como es el caso del temperamento melancólico; o a la apatía y testarudez del temperamento flemático, sino se manifiesta en cierto grado de vanidad y autocomplacencia.
Las sanguíneas, suelen ser inquietas y desorganizadas. Siempre están en movimiento, y raras veces planifican por anticipado. Aceptan las cosas a medida se les presenta, y rara vez vuelven la vista atrás. Esta, quizás sea la razón por la que no se deprimen con facilidad. De nuevo, esto depende si su segundo temperamento no es melancólico quien a diferencia del sanguíneo, pone resistencia a los cambios inesperados. (No podemos dejar de mencionar que el melancólico aprende con más facilidad de los errores del pasado, en cambio los sanguíneos pronto los olvidan).
Su naturaleza despreocupada y desorganizada ( a menos que su temperamento secundario sea colérico o melancólico), suele traerle mucho problemas organizativos.
Veamos como un típico e innegable sanguíneo de la Biblia, Pedro, evoluciona bajo la guía de Dios: 
1. Impulsivo, cobarde y miedoso Mateo 14: 25-31.
2. Pero con una gran visión espiritual Juan 6.67-68.
3. Sin embargo, muy emocional con poco control de sus reacciones Juan 18:1-11(10-11).
4. Después de la muerte de Jesús y después de escuchar las enseñanzas del Maestro por tres años, vemos a un Pedro valiente, con firmes convicciones y en proceso de transformación mediante el espíritu de Dios Hechos 4:10-22.



LA OBRERA SANGUÍNEA
La alegre y carismática Sandy sanguínea, refresca el ambiente en donde quiera que ella se encuentre. Sin embargo, tiene que trabajar mucho en controlar sus emociones y enfocar sus metas con disciplina para poder terminarlas. Cabe aclarar que no son perezosas, pero sí utilizan mucho de su tiempo en actividades improductivas. Si Sandy se deja guiar por el espíritu de Dios, traerá control a su vida para así poder terminar sus proyectos, enfocar sus metas y prioridades poniéndolas en el orden adecuado. No cabe duda que las Sandis de la congregación son las mejores anfitrionas y motivadoras que jamás podríamos tener. Si ellas el ambiente sería monótono y gris; pero las alegrías son sólo parte  del TODO que debemos realizar dentro del trabajo de la iglesia. Sandy por su carisma y su corazón tierno, puede ser una excelente motivadora, consejera, maestra de niños y de damas (si se prepara y tiene la madurez que se requiere). También puede ser una increíble consejera de jóvenes que están en crisis.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario