martes, 2 de agosto de 2011

FEDRA FLEMATICA


FEDRA




                  Characterísticas


Fedra flemática, posee el temperamento más estable de todos, emocionalmente hablando. Tiene un espíritu amable, compasivo y amistoso se desempeña con eficacia en situaciones sujeta bajo presión laboral o emocional. No le gustan los conflictos, tiende a ser pacificadora. Tiene poca ira natural, así que muy raramente la veremos explotar con episodios de ira. Fedra casi nunca llega tarde a un evento y jamás ofende a nadie. Ella tiene muchos amigos, y en parte se debe a que es muy diplomática y le gusta escuchar. Raramente traiciona la confianza puesta en ella.
Fedra niña también es tranquila y amigable. Generalmente es la que comparte sus juguetes con  otros niños. Rara vez desafiará a sus padres, aunque se las ingeniará para salirse con la suya sin dejar de ser agradable. No hace berrinches y es muy compasiva y cariñosa. Por lo general es buena en ortografía y aprende rápidamente.
Los niños de Fedra son muy bendecidos porque tienen una madre con la paciencia de una “santa.” Los hijos de Fedra crecen con una autoestima saludable de sí mismos. Ella es muy laboriosa y dada a las tareas del hogar. Es una maestra en todo aquello que requiera de paciencia y actividades rutinarias. Fedra profesionalmente hablando, es muy conocida por su silenciosa eficacia, es muy creativa y organizada.  Alguien dijo una vez que los flemáticos tienen organizado hasta el polvo de sus escritorios. Uno de los rasgos de su temperamento que más ayuda a Fedra es su agudo sentido práctico de la vida. El lema de Fedra es “Siempre hay que planificar de antemano para poder lograr más con menor actividad.”

Es INTROVERTIDA pero muy INTROVERTIDA, aún más que las melancólicas. Aunque debajo de su personalidad tranquila experimenta y vive más emociones de las que aparenta. Fedra no causa problemas, excepto la frustración que produce en aquellos que la tratan de motivar, involucrar y hasta cambiar. Ella es deliciosamente ¡TERCA, TERCA Y TERCA!!! Nadie mejor que ella para llegar a negarse a cualquier intento de comprometerla a hacer algo en lo que ella no quiere participar. Gracias a que Fedra es muy diplomática, los demás pueden pasar este defecto por desapercibido sin que tenga que ofender a alguien para imponer sus decisiones. La mujer flemática puede ser muy obstinada, cosa que puede causarles sorpresa a sus amigos, especialmente si no tienen una relación muy cercana con ella y no se han dado el tiempo de conocer este rasgo en su personalidad. Lo cierto es que debajo de ese gentil espíritu se esconde una férrea voluntad de acero en lo que respecta a cambiar asuntos de gran interés para ella. Ante una situación familiar, Fedra jamás grita o discute; ella se limita a arrastrar los pies o se  planta y se niega a moverse.

Fedra en su lado negativo puede ser temerosa, indecisa y acomodada debajo de su amable superficie late un corazón sumamente temeroso. Su tendencia vacilante ante los desafíos, le impide impulsarse y sacar mayor provecho a su potencial. Le encanta construir caparazones emocionales, esconderse dentro y evadir los retos. Ella disfruta de los rasgos artísticos del melancólico, los rasgos prácticos del colérico, y se divierte con la alegría del sanguíneo. A pesar de que evita el liderazgo, puede llegar a ser buen un líder si se ve obligada a hacerlo. Es posible que Fedra no tenga el mismo nivel elevado  de energía mental que Marta melancólica, pero tampoco tiene el mismo nivel elevado de susceptibilidad y pesimismo que Marta.

Las flemáticas por ser por lo general introvertidas, requieren de una moderada muestra de sociabilización con los demás, y aceptan una moderada asociación con las demás personas. No suelen ser controladoras, pero sí algunas veces sobre protectoras de sí mismas y de su familia.

Veamos a una flemática de la Biblia: María Juan 11: 17-21, 28-32.

Observe en estos versículos lo siguiente:
   
  La enérgica Marta (melancólica) toma la iniciativa de ir a ver al maestro y le hace un reproche cargado de dolor por el estrés emocional que está viviendo: la muerte de su hermano Lázaro.
“Cuando Marta supo que Jesús llegaba, fue a su encuentro; pero María se quedó en la casa.
 —Señor —le dijo Marta a Jesús—, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Juan 11:20-21. 

   Ahora observemos la reacción de María (flemática):
María en cambio, demuestra su espíritu apacible, pero profundamente herido y le hace un reproche tierno y lleno de dolor al Maestro.
“Cuando María llegó a donde estaba Jesús y lo vio, se arrojó a sus pies y le dijo:
Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Al ver llorar a María y a los judíos que la habían acompañado, Jesús se turbó y se conmovió profundamente. “Juan 11:32-33.


                   FORTALEZAS


  •       Calmada, sin grandes arranques de ira.
Confiable y de buen carácter, se relaciona bien con las personas.

  •            Sentido del humor agudo y reservado.
  •       Práctica y objetiva, con los pies en la tierra.
  •       Diplomática y pacificadora.
  •       Organizada, planifica su trabajo antes de empezar.
  •       Fiel a sus amigos.
  •       Trabajadora eficiente cuando se compromete.

                       DEBILIDADES

  •  Pesimista y temerosa, se aflige y se preocupa con  facilidad.
  •   Pasiva e indiferente, de naturaleza lenta y desmotivada.
  •      Terca y obstinada: recta en su propia opinión.
  •       Egoísta, mezquina y hasta tacaña.
  •       Molesta a quienes la disgustan (agresiva-pasiva).
  •       Indiferente ante los sentimientos de los demás.
  •       Ansiosa y temerosa, rehuye comprometerse.
  •   Le gusta fungir como espectadora más que hacedora.

             LA OBRERA FLEMATICA

  •   Fedra en cuanto a liderazgo se refiere, se mantendrá al margen de cualquier responsabilidad en la iglesia a menos que se le presione. Le encanta ser espectadora en lugar de participante.
  •           Fedra cristiana, movida por el Espíritu Santo no sólo acepta el desafío, sino que realizará un excelente desempeño. Su naturaleza llevadera  y responsable hace que trabajar con ella sea todo un placer. Gracias a su espíritu sereno y objetivo la hacen apta para trabajar con niños y en el área de consejería.
  •         Al igual que con Marta melancólica, 
Fedra Flemática, necesitará dejarse guiar por el Espíritu de Dios para superar sus debilidades y asumir compromisos de trabajo TAN NECESARIOS para el buen funcionamiento del Reino de Dios. 


-Hermana flemática, recuerde que Dios le ha dado dones que debe utilizar usando las cualidades innatas que El mismo le dio, como su enfoque y sentido de responsabilidad. Verá que lo que realice será verdaderamente ¡maravilloso!!! Haciendo eso se permitirá la oportunidad de servir a su Dios. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario